30/3/16

Ancestral

Una vez mas sola en el taller ,solo la tenue luz y una suave música de fondo..mi corazón late fuerte, la respiración se agita...La arcilla espera, fría por fuera ,callada pero con un interior ardiente , lleno de cosas por decir.. ,mis manos juegan en el barro suben ,bajan , se entierran con fuerza , vuelven a acariciar suavemente ...hasta mimetizarse con el y entonces solo entonces ocurre la magia de la creación...como si toda YO fuera el mismo barro comienzan a tomar forma las ideas ,los sueños y van quedando allí plasmados en la arcilla , todo lo que guarda mi interior se proyecta y se aloja en cada partícula del material y a su vez es el quien transmite. y le dicta a mis manos los pasos a seguir..para que el proyecto cobre VIDA y tome de mi lo necesario para SER...cual sea el final no es tan importante como el proceso , ese momento donde la física,química,lo etéreo y lo concreto, la realidad y los sueños se mezclan de manera tal que ese revoltijo de moléculas dará como resultado la mas pura comunión de mi alma con el barro ,el retorno a las raíces un volver a nacer y sentir en cada pieza ..cada una es un acto de amor con la tierra y de entrega de mi alma de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario